Adolfo
Marcelino Ferreiro Sanabria

Candidato a Senador

Titular 1

Lista 14 CNAP

Concertación Nacional Avancemos País


Posición ante la enmienda

Apoya una Reforma Constitucional. Impulsor de la creación de una comisión de estudio para una Reforma Constitucional.

Propuesta Legislativas

"-Reforma impositiva (Eliminación de la inequidad tributaria, reduciendo las diferencias y eventualmente implementar impuesto a la ganancia neta. Desarollo de mecanismos fáciles de registro de contribuyentes para aumentar la formalidad y reducir la evasión). -Recuperación del deterioro constitucional (Rever abusos y arbitrariedades contra las Constitución y las instituciones, en parte requieren una Reforma Constitucional, pero también promover acciones en terminos legislativos. Se requiere un cambio de la cultura política en general). -Consolidar las atribuciones soberana de cada Poder del Estado. (Se requiere asegurar mecanismo para evitar la intromisión entre Poderes)."

Situación judicial

Sin proceso. Fue miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y se lo escucha en audios filtrados, sondeando a Óscar González Daher y al exsecretarioo del JEM, Raúl Fernandez Lippmann sobre procesos vinculados a sus allegados, como el caso del Contralor Enrique García, investigado por un presunto perjuicio a la comuna por no accionar a tiempo en el caso Ivesur. También a Ferreiro se lo escucha consultar sobre el "perfil" del juez Rubén Riquelme que atendía el caso del extitular de Senavitat, Gerardo Rolón Pose a lo que González Daher le respondió que era "hablable".

Cargo actual

Senador Nacional por la Concertación Nacional Avancemos País.

Breve historia política Adolfo Marcelino Ferreiro Sanabria

Primer periodo como Senador. No ejerció cargos electivos previos. Ganó notoriedad política antes de las elecciones del 2013, por ser uno de los abogado del presidente Fernando Lugo en el juicio político de 2012. Es hermano del actual intendente de Asunción Mario Ferreiro, que en el 2013 también fue candidato a presidente de la República por Avanza País. Fue director jurídico de Petropar. Previamente se desempeñó como abogado privado y periodista.