Arnaldo
Samaniego Gonzalez

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Desvío de casi G. 29 mil millones Arnaldo Samaniego Gonzalez

Al terminar su periodo, la Junta Municipal asuncena ordenó una auditoria externa a su gestión, tras lo que se concluyó que hubo un desvío de G. 28.922 millones. El informe explicaba que faltaban documentos que respaldasen el uso de dinero en diferentes áreas de la Comuna. 

Luego de ello el Legislativo ordenó presentar los documentos a la Contraloría General de la República (CGR) para que esta investigue el caso.

Uno de los puntos más criticados a su gestión fue la promesa incumplida de arreglar los baches de la ciudad. Asimismo, la administración actual informó a su entrada que Samaniego dejó una deuda a la Municipalidad de Asunción de G. 193.000 millones (unos US$ 33 millones).

Por otra parte, en los últimos días de su gestión fue aprobada rápida y llamativamente la adjudicación del estacionamiento tarifado en Asunción al consorico Parxin.  Seis meses después, el actual intendente Mario Ferreiro la revocó.

Su obra "cumbre" fue la construcción de la avenida Pozo Favorito y el desagüe sobre la avenida España. Sin embargo, las mismas fueron cuestionadas por haber tenido que hacer tres licitaciones para terminar los trabajos.