Avelino
Dávalos Estigarribia

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Imputado por estafa Avelino Dávalos Estigarribia

El diputado electo en representación del Partido Colorado en Caazapá es Avelino Dávalos Estigarribia, exgobernador de Caazapá, hijo único de otro exgobernador de Caazapá, Oscar Dávalos Dietrich (2003-2007), cuya administración fue intervenida por el ejecutivo nacional a cargo de Nicanor Duarte Frutos, por diversas irregularidades denunciadas. También fue intendente de su distrito natal Yegros.

Pero sí afrontó un proceso por estafa. El juez de garantías Hugo Sosa procesó en su momento al político cartista, tras hacer lugar a una imputación por estafa, presentada por el fiscal Guillermo Zillich. Fue a raíz de una denuncia realizada por Ramón González Daher.

Fue acusado de ejercer una administración sectaria en la gobernación de Caazapá donde los intendentes colorados eran los privilegiados como ser el de Gral. Morínigo, José Cuevas, de Abai, Crisitian Acosta, de Yegros, Claudia Sosa de Dávalos (su esposa), de Yuty, Ever Vera Dávalos y distrito de Caazapá, Pedro Díaz Verón (hoy gobernador electo).