Carlos
Alberto Filizzola Pallares

Candidato a Senador

Titular 4

Lista 40 FG

Frente Guasu


Actividad Legislativa

Ley Contra Toda Forma de Discriminación, Ley del Impuesto al Tabaco. Ley del Impuesto a la Exportación de la Soja.

Recutú

Sí. Tres periodos (busca el cuarto).

Cargo Actual / Profesión

Senador de la Nación por la Concertación Frente Guasu – Médico

Partido Político

Actualmente Partido País Solidario (PPS), también fue presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN).

Antecedentes judiciales Carlos Alberto Filizzola Pallares

Fue beneficiado por la justicia con su sobreseimiento en el sonado caso de compra de los helicópteros para la Policía Nacional (G. 48.000 millones), hecho que se produjo cuando era el ministro del Interior de Fernando Lugo.

Trayectoria Política Carlos Alberto Filizzola Pallares

Líder estudiantil y gremialista durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Presidente de la Asociación de Médicos del Hospital de Clínicas, de 1986 a 1988. Al frente de esta organización protagonizó el histórico Movimiento denominado "El Clinicazo", dirigiendo una movilización social que por primera ganó las calles desafiando al régimen represivo, en el año 1986, marcando el principio del final de la dictadura. Intendente Municipal de la Ciudad de Asunción, desde junio de 1991 hasta diciembre de 1996. Vicepresidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Presidente de la Asociación de Municipios del Área Metropolitana (AMUAM). Presidente del Partido Encuentro Nacional, desde abril de 1996 hasta marzo de 1999. Presidente de la Organización no Gubernamental sin fines de lucro "Fundación Cambio 2000". Fundador y Presidente del Partido "País Solidario", desde el año 2000. Senador de la Nación, electo para el periodo 2003 - 2008. Presidente del Congreso de la Nación y de la Honorable Cámara de Senadores para el periodo 1 de julio de 2005 al 30 de junio de 2006. Senador de la Nación, electo por segunda vez, (periodo constitucional 2008 – 2013). Ministro del Interior (agosto 2011 - junio 2012). Senador del Nación, electo por tercera vez, periodo constitucional 2013-2018). Actual líder de bancada del Frente Guasu en la Cámara Alta. Presidente del Partido País Solidario. Presidente del Frente Guasu.

También fue ministro del Interior cuando se produjo el polémico caso Curuguaty donde fallecieron 17 personas y que derivó en el juicio político a Fernando Lugo.