Carlos
Antonio Portillo Verón

Candidato a Diputado

Lista 5 AG

Alianza Ganar


Imputado por soborno, cohecho pasivo y asociación criminal Carlos Antonio Portillo Verón

Fue desaforado y está imputado por soborno, cohecho pasivo y asociación criminal. El diputado liberal habría pedido US$ 3.000 a Auda Fleitas, una procesada por estafa y producción de documentos no auténticos, a cambio de un fallo judicial.

Fue reelecto pese a que estuvo involucrado en el escándalo de los audios filtrados, que revelaron el tráfico de influencia de varios políticos.

Portillo es un diputado polémico que “saltó a la fama” cuando en 2014, dijo que tenía 7 títulos universitarios. Posteriormente, se comprobó que falseó datos académicos en su curriculum presentado al Congreso.

También en 2014, presidió la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, pese a su ignorancia sobre drogas, hecho que quedó evidenciado en entrevista a los medios de comunicación, cuando ni siquiera pudo pronunciar la palabra estupefaciente y en su lugar dijo "estupefaciento".

En las últimas elecciones generales, apoyó fuertemente la candidatura a la Gobernación de Alto Paraná, de su hermana María Portillo (PLRA), quien tras perder ante el candidato colorado Roberto González Vaesken, volvió a ocupar su banca en la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Su dificultad para expresarse en castellano le vale permanentes memes y burlas en redes sociales.