Carlos
Giménez

Denunciado por intento de homicidio

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Denunciado por intento de homicidio Carlos Giménez

Carlos Giménez proviene de una familia dedicada a la producción de ganado y la agricultura. Desde hace varios años maneja un establecimiento ganadero de su propiedad ubicado dentro del distrito de Chore, donde trabaja con los integrantes de la familia en la cría y producción de animales vacuno.

El dirigente y exintendente es considerado como una persona muy temperamental.

Sin embargo, sus allegados aseguran que tiene su lado positivo dentro de la sociedad, principalmente en el acompañamiento de la gente en caso de que se necesita de su apoyo. Cuando era intendente Giménez fue denunciado por el curapárroco de Chore, padre Bernardo Cristaldo Mieres.

El religioso lo había acusado de un presunto hecho de homicidio doloso en grado de tentativa, ocurrido en el patio de la casa parroquial de Chore, donde presuntamente, habría realizado varios disparos de arma de fuego. El problema surgió aparentemente por una crítica realizada  en su contra por el sacerdote. Debido a este hecho, el acusado fue imputado por la fiscalía y el caso quedó a cargo del juzgado  de San Estanislao.

A pesar de esta denuncia, el dirigente colorado ganó las internas de su partido con una amplia ventaja ante sus oponentes y luego obtuvo la gobernación. 

En una zona donde campea el narcotráfico no ha tenido denuncias por esta clase de delitos.