Carlos
María Arrechea Ortiz

De millonarios ingresos en Yacyretá

Lista 1 ANR

Partido Colorado


De millonarios ingresos en Yacyretá y con una imputación por homicidio culposo Carlos María Arrechea Ortiz

El político cartista fue consejero de Yacyretá y representante de la EBY ante la Cancillería Nacional, donde su salario trepaba a los G. 77.000.000, pero sus ingresos llegan a G. 120.000.000 porque además cobraba en concepto de gastos de representación y viáticos, según los informes.

Arrechea  surge del clan de los Arrechea de Yabebyry, Misiones, fue intendente municipal de Ayolas. Luego fue electo en abril de 2013 como primer concejal departamental de la ANR, pero de la mano de Horacio Cartes, renunció al cargo de concejal y fue nombrado por el presidente de la República consejero de Yacyretá, a pocos meses de asumir y ser electo presidente de la Junta Departamental de Misiones.

Este año renunció como consejero de Yacyretá pero asumió como representante de la EBY, ante la cancillería, según él mismo explicó.

Estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el que perdieron la vida un concejal departamental electo, Atilio Báez (PLRA), y un concejal municipal de Ayolas, Ricardo Martínez (PLRA). El accidente ocurrió cerca de Ayolas, el 14 de junio de 2008 y Arrechea fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Sin embargo en un juicio oral y público llevado a cabo el 10 de julio de 2017, el Tribunal de Sentencia de Misiones lo absolvió de culpa y pena por falta de acción por un lado y por un acuerdo con los familiares del concejal Ricardo Martínez.