César
Ramírez Caje

Futbolista con denuncias por golpeador

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Fútbol, violencia familiar y deforestación César Ramírez Caje

El gobernador electo de Canindeyú César "Tigre" Ramírez ingresó a la política hace aproximadamente unos 3 años y se ubicó en la carpa de los disidentes. Allí conformó su equipo político, acompañado del intendente actual Nelson Martínez Portillo. Antes se había hecho conocido como futbolista del popular club Cerro Porteño  y otros. Además, es ganadero. 

Su primera incursión en la política fue candidatarse para concejal municipal, elección que ganó. 

Es también conocido en el ámbito de la farándula. Tuvo varios problemas con modelos a quienes golpeaba (violencia familiar), por lo que fue denunciado en algunas ocasiones. Tiene fama de tomar y estar involucrado en problemas con la gente de la farándula, según los antecedentes.

Dejó oficialmente el fútbol a mediado del mes de abril del año 2010 para luego entrar a la arena política.

Lo que lo motivó a ingresar al campo político fue ver que sus compueblanos necesitaban de un hombre que administrara bien los bienes públicos y que el dinero retornara a la gente, según el mismo contó. Su promesa es no defraudar a su pueblo. 

Su padre  es el conocido político Agustín Pío Ramírez, gran empresario de soja y ganadería.

Actualmente enfrenta un proceso judicial, imputado por transgresión a la ley 716/96, de casos de deforestación. El juicio está en la etapa final, debe ir a una audiencia preliminar y luego elevar a juicio oral y público, por lo que podría pagar una multa que oscilan los dos mil millones de guaraníes.

"Tigre" tiene una estancia en la colonia Fortuna de Curuguaty. No tiene hijos.