Darío
Rafael Medina Velázquez

"Mister Sí", el veterinario de Cartes

Lista 1 ANR

Partido Colorado


"Mister Sí", el veterinario de Cartes Darío Rafael Medina Velázquez

Con su victoria en Boquerón, Horacio Cartes tendrá un pie dentro del gobierno departamental, ya que durante 15 años este fue veterinario de la estancia Chajhá S.A., propiedad del presidente. Cartes tiene varias propiedades en Boquerón.

Antes, Medina trabajó ocho y medio años en la estancia Remonia, cerca de la ciudad de Mariscal Estigarribia, propiedad del ciudadano alemán Karl Wolfgang Weber, quien en su momento fue requerido y condenado por la justicia alemana por una millonaria estafa.

En Remonia trabajó desde 1995 y en Chajhá S. A. desde 2003. Los que le conocen le han dado el apodo de "Mister Sí", por intentar cumplir con todos. Es un novato en la política: recién en febrero de 2017, a invitación de algunos amigos, empezó a militar activamente. Medina no es oriundo de Boquerón.

Nació el 24 de octubre de 1966 en Asunción y comenzó sus estudios primarios en la escuela Sargento Isidro Báez en la comunidad del mismo nombre y culminó la secundaria en el Colegio Agustín Fernando de Pinedo de San Lorenzo. Después realizó estudios universitarios en la Universidad Nacional de Asunción, de donde egresó con un doctorado en Ciencias Veterinarias.

En 1995 se trasladó al Chaco, para trabajar en la estancia Remonia, para residir en Boquerón por 23 años. Actualmente vive en Filadelfia. Está casado con Gladys Dietze con quien tiene 3 hijos: Diego (15), Carlos (11) y Sergio (9).