Edwin
Reimer Buhler

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Docente y cooperativista, se amoldó pronto Edwin Reimer Buhler

Es menonita, casado, tiene cinco hijos y de profesión informático y físico. Enseño 14 años en el Colegio Neuland, fue seis años director del Centro de Formación Profesional (CFP) de Loma Plata, nueve años líder político (Oberschulze) de la colonia Neuland y presidente de la cooperativa Neuland. Los últimos tres años se desempeñó como titular de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).

Anunció querer aportar con su experiencia para el desarrollo sustentable del Chaco, que le importa mucho. 

Aunque Reimer no era muy conocido a nivel departamental, sorprendió con su amplia victoria con 10.571 votos (52%), casi el doble sobre su oponte de la Alianza Todos por Boquerón, tras una intensa campaña sobre todo en comunidades indígenas, que constituyen mayoría electoral en Boquerón.

También sorprendió a propios y extraños el rápido acomodo que mostró de hacer política al estilo común, apareciendo como candidato en actos públicos con logo de la Lista 1 o haciéndose con agrado selfis como candidato, en medio de danzas ancestrales en comunidades indígenas visitadas.

En las internas el año pasado hizo recorridos siendo todavía presidente de la Fecoprod y recién cuando el hecho cobró estado publico, solicitó permiso, pero sin especificar hasta qué fecha y tampoco si era con o sin goce de sueldo.

Durante las elecciones en abril pasado fue involucrado en un supuesto caso de compra de cédulas en la comunidad Campo Alegre, negando toda implicancia en el hecho, pero llamó la atención su afirmación de que no puede saber todo lo que hacen sus operadores, teniendo en cuenta su vasta experiencia administrativa.