Eusebio
Alvarenga Martinez

Candidato a Diputado

Lista 2 PLRA

Partido Liberal Radical Auténtico


Zafó de un proceso por conducir y chocar ebrio Eusebio Alvarenga Martinez

El abog. Eusebio Alvarenga, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue elegido para ocupar una banca en la Cámara Baja por segunda vez. En diciembre del año pasado el parlamentario había protagonizado un accidente de tránsito en total estado etílico.
Alvarenga, fue quién ganó el tercer puesto en la lista de diputados habilitados en el departamento por la cantidad de electores que participaron de los comicios en abril último. A pesar de que, en el periodo actual, no realizó, ni llevó ningún beneficio para el Guairá, la gente volvió a elegirlo como representante en diputados.
En diciembre del año pasado, el parlamentario siendo miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fue imputado por el Ministerio Público por exposición al peligro en el tránsito terrestre y omisión de auxilio, tras protagonizar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol. A las 03:00 de la madrugada chocó contra un vehículo que se encontraba estacionado aguardando el cambio de luces en el semáforo sobre las calles Perón y Félix Bogado en la capital, que iba al mando de una mujer, cuando la víctima reclamó al diputado, el mismo hizo gestos con el dedo y huyó del lugar y posteriormente colisionó contra unos árboles. En ese entonces, Alvarenga, dio positivo al alcotest arrojando 0,525 de graduación alcohólica.
En el mismo caso, el juez penal de garantías Paublino Escobar, había solicitado el desafuero del diputado, sin embargo, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, resolvió archivar dicha solicitud después de que haya sido beneficiado con un sobreseimiento. Alvarenga, debió pagar G. 65.000.000 millones a la víctima a quién chocó en estado etílico para zafarse del proceso penal.