Ever
Juan Aricio Noguera

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


El Rey de las licitaciones Ever Juan Aricio Noguera

Uno de los diputados electos por el departamento de Guairá es Ever Juan Aricio Noguera (ANR - Añeteté), conocido en el ámbito de los negocios como el “Rey de las licitaciones”. El empresario cuenta con varias firmas y se ha adjudicado muchas obras de la mano de la gobernación del Guairá y diferentes municipios.

Hace menos de un mes, la municipalidad de Villarrica bajo la administración del intendente Gustavo Navarro Arza (ANR), nuevamente adjudicó a la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), propiedad de Éver Noguera, la provisión del alimento nutricional a las escuelas de ésta ciudad, por más de G. 1.500 millones por 2 años. Sin embargo, otra será la persona que firme el contrato como representante legal a que el mismo ya no se presenta, después de haberse tirando a la arena política.

En el 2016, el jefe comunal también firmó un contrato por G. 650 millones con la misma empresa por los mismos servicios. En 2017, volvió a adjudicarle G. 400 millones y a fines de diciembre lo benefició con una ampliación de G. 480 millones más, que no fue justificada debido a que el año lectivo estaba culminando. En 2016, la gobernación del Guairá, bajo la administración de Rodolfo Friedmann (ANR), también lo contrató por un monto de G. 15.000 millones para la provisión del almuerzo escolar, que tuvo varias objeciones por parte de los directivos de las diferentes instituciones educativas. En su momento denunciaron que la empresa servía “caldo de mandioca” a los niños y tampoco llegó a todas las escuelas.

En el 2017, el intendente de José Fassardi, Guairá, Gustavo Torres (PLRA), contrató a la firma Itapoty S.A, también propiedad de Éver Noguera, para la construcción de dos aulas en la Esc. José Fassardi y un baño sexado en la Esc. San Pablo, por un monto de G. G. 157.000.000 y G. 47.500.000 respectivamente, de los cuales se pagó el 90% y las obras iniciaron recién a fines de enero de éste año. En los papeles figura como representante, Benedicto Cáceres, cuñado de Noguera. Pero el mismo jefe comunal de Fassardi confirmó que las negociaciones son con Éver Noguera, por lo que su cuñado sería un testaferro.

El intendente de Borja, Oscar Silvera (ANR), en el 2016 le había comprado un colectivo por G. 195 millones que es utilizado para transporte universitario, apenas 15 días de inaugurarlo, el bus ocasionó un accidente de tránsito por desperfectos mecánicos con 30 pasajeros a bordo que solo sufrieron heridas leves. El año pasado, el jefe comunal de Félix Pérez Cardozo, Carlos Fernández (ANR), también adquirió un bus de Noguera, por un monto de G. 180 millones.

 

Éver Noguera, es de profesión abogado, pero se dedica a pleno a los negocios, su esposa es María Cáceres, funcionaria del Tribunal de Justicia Electoral de Villarrica.