Félix
Fernando Ortellado Zorrilla

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Tufo a negociado con recolección de basura Félix Fernando Ortellado Zorrilla

Félix Fernando Ortellado Zorrilla (cartista) ocupará una banca en la Cámara Baja por segunda vez. Ortellado y el senador Gustavo Alfonso (ANR-cartista), fueron denunciados por Rodolfo Friedmann (ANR-abdista), de ser los principales gestores de la renuncia falsa por la cual lo destituyeron del cargo ilegalmente el año pasado.

El entonces gobernador Rodolfo Friedmann, había denunciado públicamente que el diputado Ortellado fue uno de los principales golpistas que trajeron la renuncia falsa a la junta departamental el 3 de marzo del año pasado, por el cual lo destituyeron del cargo de forma ilegal mientras se encontraba de luna de miel en el exterior.

Ortellado, también fue nexo entre el intendente de Luque Carlos Echeverría y su hermano Darío Ortellado, intendente de Villarrica periodo 2010-2015, para que el municipio villarriqueño adjudique los servicios de recolección de basura a la firma Recolectora Ecológica S.A., propiedad de Echeverría, por cinco años y medio, asimismo, le otorgó la concesión del vertedero municipal por 15 años, que estaría feneciendo recién en el 2026.

Actualmente, el servicio de recolección de residuos lo realiza la empresa Vimax S.A. de Ángel Villalba, quién debe pagar US$ 15 por tonelada de basura a Echeverría para poder depositarlos en el vertedero. Según nuestra fuente, un porcentaje "x" es para el parlamentario.

Ortellado, también tiene varias influencias dentro de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), donde ubicó a su prima Susana Ortigoza Ortellado como "docente investigadora" con un rubro de más de G. 6 millones y no tiene la obligación de asistir a clases ni cumplir horarios con el argumento de que se dedican a estudios científicos.

El diputado Félix Ortellado fue uno de los que votó a favor de la enmienda para la reelección inconstitucional del presidente de la República, Horacio Cartes.