Hugo
César Capurro Flores

Candidato a Diputado

Lista 5 AG

Alianza Ganar


Con un clan politiquero formado Hugo César Capurro Flores

El exdiputado por Misiones en el periodo 2008/2013, médico veterinario, fue electo el 22 de abril pasado como diputado de Misiones. Logró el recutu para este periodo 2018/2023 luego de haber formado su clan durante la era Lugo.

En estos últimos cinco años ejerció el cargo de consejero de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), con un sueldo mensual de G. 10 millones.

Capurro Flores nunca perdió hegemonía en Misiones. Según denuncias cuando fue diputado ejerció fuerte presión incluso sobre sus propios correligionarios para colocar a sus adherentes y parentela en los cargos públicos. De esta manera ganó terreno en el poder poder político y en las instituciones públicas. Lo acusan de dedicarse a la “politiquería barata”.

 

Siendo diputado, en noviembre del 2011 impulsó la sanción de una ley para el asfaltado del tramo caminero de 45 kilómetros que une San Juan Bautista, Misiones con la ruta IV, con empalme en el cruce Yvyraty. La ley tuvo la promulgación del entonces presidente Lugo Méndez. Sin embargo, la obra no pudo concretarse y la ley fue letra muerta por falta de financiación. Productores de arroz, pobladores afectados y ganaderos de la zona siguen lamentando la falta de realización del asfaltado San Juan-cruce Yvyraty.