Hugo
Enrique Ramírez Ibarra

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Minutas absurdas y lesión de confianza Hugo Enrique Ramírez Ibarra

Conocido por el caso del "Taller Pichi", el ahora exconcejal Hugo Ramírez (Partido Colorado) estuvo involucrado en una supuesta lesión de confianza. En el 2017 se mandó arreglar un vehículo municipal, en el que se habría gastado más de G. 100 millones en la camioneta Mercedes Benz, pese a que el valor original es de G. 75 millones. Además, se le habrían colocado repuestos de más. 

El mismo fue duramente cuestionado durante todo su periodo debido a que se negó en varias ocasiones a proporcionar la nómina de funcionarios de la Junta Municipal con sus respectivas funciones.

Ramírez, además, consiguió un pacto político con el intendente asunceno Mario Ferreiro, por el cual ambos se apoyaban aprobando los diferentes proyectos a "ciegas". Uno de los escándalos más grandes fue cuando se descubrió que ciento catorce personas fueron contratadas o ascendidas en sus cargos por el intendente debido a cupos políticos que debía a los concejales. Hugo tenía a nueve beneficiados.

El mismo publicó siempre en sus redes sociales las diferentes obras que hacía la Intendencia, atribuyéndose indirectamente las mismas, pese a que este no había movido un solo dedo por ellas. Los internautas lo felicitaban. Asimismo, innumerables minutas polémicas fueron presentadas como la que pedía prohibir el uso de cascos a los motociclistas o la de prohibir la venta de la güija.

Uno de los proyectos positivos que la gente recuerda consistió en la eliminación del uso de carretas y carritos estirados por caballos. Lo hizo mediante convenios que vendieron motocarros en cuotas flexibles a los dueños, y llevó a los animales a una fundación. También organizó varias expoempleos y consiguió llegar a un acuerdo con el gremio de taxistas que este año pretendía cerrar todos los accesos de Asunción como forma de protesta contra la plataforma Uber.