Hugo
Javier González Alegre

De la cachaca a la política

Lista 1 ANR

Partido Colorado


De lustrabotas a animador cachaquero y de ahí a la política Hugo Javier González Alegre

Con más de 20 años de trayectoria en la televisión, radio y en la animación de fiestas, y sin experiencia política, Hugo Javier González Alegre, es afiliado a la ANR pero sin militancia. Ingresó a la "arena partidaria" a mediados del año pasado de la mano del diputado colorado Óscar Tuma, quien lo eligió como precandidato a gobernador de Central. Sin embargo, González Alegre se incorporó en agosto del 2017 al movimiento Honor Colorado (cartismo) como precandidato a gobernador de Central

Tras el fracaso de la apuesta del presidente de la República, Horacio Cartes, por el conductor de TV Rubén Rodríguez para la Gobernación de Central –pues este renunció tan solo 48 horas después de ser designado– el cartismo finalmente se decidió por el locutor “número dos”. 

Superado este impasse del cartismo, Hugo Javier hizo campaña en Central con el fuerte apoyo de los "caciques" colorados cartistas, como el imputado y expulsado del Senado por tráfico de influencia, Óscar González Daher; y el caudillo capiateño, el senador Derlis Osorio. Finalmente, en las internas de diciembre pasado, Hugo Javier derrotó al senador Eduardo Petta, precandidato a gobernador por Colorado Añetete.

En una entrevista con el diario Extra, “el locutor número dos” comentó que lustraba los zapatos a los carteros y gracias a su buen trabajo logró ingresar al Correo Nacional. “Entré como ordenanza, prácticamente, pagué todo el colegio con mi trabajo en el Correo. Luego trabajé en la calle como vendedor de ollas” rememoró. Tras estos empleos, Hugo se introdujo a la radio y se convirtió en el “locutor número 2”.

Hugo Javier explicó que cada vez que ve a un lustrabotas le pasa lo mismo: recuerda sus orígenes y su primer empleo. “Me da un sentimiento extraño. Me viene toda mi infancia a la mente”, reveló. No olvida las enseñanzas de su primer empleo: “La calle te enseña cosas que no están en los libros. Pero a los jóvenes les digo que deben prepararse”, agregó.