José
Domingo Adorno Mazacotte

Señalado por dudosos manejos

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Señalado por dudosos manejos José Domingo Adorno Mazacotte

Fue diputado por Alto Paraguay y no siempre perteneció a la nucleación partidaria, ya que anteriormente era afiliado del partido Encuentro Nacional y gracias a sistemas de alianza con partidos de la oposición ocupo el cargo de concejal departamental por dos periodos.

En el 2013 se afilió al partido Colorado siendo aún concejal departamental, banca a la cual accedió por el EN.

Formando dupla con Marlene Ocampos logran triunfar en el 2013 para los cargos de gobernadora y diputado gracias al respaldo de un gran caudal económico que muchos vinculan al dinero proveniente de la secta Moon, atendiendo que la pareja sentimental de Ocampos, el peruano Ernesto Obregoso a quien todos conocen con el apodo de “Peruca” era el administrador de los Moon en Puerto Casado.

Sin embargo a pocos meses de llegar al poder tanto Ocampos como Adorno inician una feroz lucha de poder. La gobernadora siempre lo acusó de pretender sacar ventajas del presupuesto de la gobernación.

Por mas de 4 años la disputa entre ambos fue terrible y mantuvo también dividido a todo el departamento. Curiosamente, se unieron para estas elecciones para lo cual deciden intercambiar los roles; Adorno para la gobernación y Ocampos para la diputación.

Adorno siempre fue acusado por sus opositores de solicitar coimas a los intendentes del departamento, todos colorados, para evitar que sus administraciones sean investigadas.