Juan
Silvino Acosta Benitez

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Planillea en cátedra de Ética Juan Silvino Acosta Benitez

Es nuevo dentro de la política partidaria nacional. Fue electo concejal municipal por la ANR en las últimas elecciones municipales. Como concejal municipal y debido a su poca “uña de guitarrero”, fue avasallado por el intendente de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo.

En un video que circuló en redes sociales, se observa como el intendente liberal atropelló una sesión de la Junta Municipal cuando Acosta era presidente de la Junta Municipal, para increpar duramente a los concejales y en especial a Acosta, que lejos de hacer valer su autoridad dentro de la Junta Municipal, escucha en silencio y cabizbajo la reprimenda. 

También fue acusado de planillero ya que según un formulario que se filtró de la Universidad Nacional de Villarrica, filial Amambay, tenía a su cargo la cátedra de Compromiso Ético Profesional. Según el referido documento, cobraba pero no se presentaba a dar su clases. 

Acosta reconoció e intentó aclarar a nuestro diario el motivo por el cual percibe un salario como docente de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), pese a que dejó la cátedra hace un año. Indicó que en julio de 2017 pidió “permiso” a dicha casa de altos estudios y que cada mes, cuando le depositan el pago en su cuenta, lo transfiere completo a su ayudante de cátedra Zunilda González, quien realmente brinda las clases.

La propia Unves, en su planillas web de pagos a funcionarios, exigida por la Ley de Transparencia, difunde que sigue percibiendo un pago de G. 636.000 por cátedra de la materia “Ética profesional”.