Julio
Enrique Mineur De Witte

Candidato a Diputado

Lista 5 AG

Alianza Ganar


Lealtad premiada con una embajada Julio Enrique Mineur De Witte

Es oriundo de la ciudad de Benjamín Aceval y en abril pasado fue elegido nuevamente como diputado por el departamento de Presidente Hayes. Pese a ser liberal, logró un nuevo rekutú gracias a la Alianza Ganar, un movimiento formado con representantes de otros partidos políticos.

Julio Enrique no es el único miembro de su familia que figura en la función pública. Su esposa, Norma Elizabeth Perruchino Aquino, figura como funcionaria del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS).

En la secretaría estatal figura como funcionaria en la zona del Chaco y percibe un salario de Gs. 3.650.000; mientras que en el IPS aparece como profesional del área salud con un sueldo de Gs. 8.445.126.

Además de la esposa del parlamentario, cinco sobrinos del mismo figuran en las listas oficiales de funcionarios dadas a conocer por varias entidades: Julio César Marino Millán Mineur en la Cámara de Diputados; sus hermanas Dolly Melina y Malena Concepción aparecen en las listas en la lista del Ministerio de Justicia y Trabajo, y el IPS, respectivamente. José María Lugo Mineur es funcionario del Poder Judicial y Fatima Rafaela Lugo Mineur figura en la lista de contratados en el exterior del Ministerio de Relaciones.

Aliado del cartismo

El llanismo fue el principal aliado del cartismo en el Congreso. En la Cámara de Diputados, el sector liberal respaldó fuertemente el proyecto de enmienda constitucional proreelección de Cartes, lo que ahondó las diferencias con el efrainismo.

La lealtad del llanismo desde el inicio del periodo fue premiada con un cargo de embajador en Portugal para Enrique Mineur. Su suplente Fernando Nicora (imputado) siguió aliado al llanismo.

Retornó unos meses antes de las internas para armar sus bases y buscar su reelección.