Lilian
Graciela Samaniego González

Candidato a Senador

Titular 7

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Parientes en el estado

Hermano en Yacyretá. Forma parte del “Clan” Samaniego, una poderosa familia colorada del barrio San Vicente de Asunción.

Propuesta Legislativas

Impulsa la mesa de paridad democrática, la creación de un Ministerio de Transporte y de creación de políticas públicas para mujeres rurales.

Recutú

Asume su tercer periodo.

Cargo Actual/Profesión

Senadora de la Nación / Química farmacéutica.

Breve trayectoria Política Lilian Graciela Samaniego González

Senadora desde el 2004 hasta 2008, 2008-2013, 2013-2018 y reelecta para el periodo 2018 -2023. También fue presidenta de la ANR, cargo que ocupó desde setiembre de 2008 y lo ejerció hasta abril de 2016. Samaniego fue una de las portavoces e impulsoras de la violación de la Constitución Nacional a través de la enmienda ilegal en marzo de 2017. Fue quien, junto a Juan Darío Monges, hacía las negociaciones con el llanismo y el luguismo, como también con sus colegas colorados indecisos. Inclusive prometió seguir con la violación de la Constitución cuando Horacio Cartes ya desistió de buscar la reelección en abril de 2017. En junio de 2018 dejó el movimiento Honor Colorado cuando se anunció que Cartes ya no asumiría su banca en el Senado, tratando de reacomodarse con el poder de turno.