Lilian
Soto Badaui

Candidato a Senador

Titular 1

Lista 69 MKP

Movimiento Kuña Pyrenda


Posición antea la Enmienda

En contra. El Partido Kuña Pyrenda había exhortado a los partidos de izquierda a no prestarse a violar la Constitución Nacional y propiciar un quiebre democrático.

Propuestas legislativas

Aportar al país una organización política que no repita los vicios de la cultura política dominante presentando candidaturas con una diversidad de voces de mujeres y hombres, que decidieron apostar por un proyecto socialista, feminista y ecologista.

Cargo actual/ Profesión

Investigadora y consultora independiente de Ciencias Sociales y Políticas Públicas. Doctora de profesión pero sin ejercicio en la actualidad.

Partido Político

Movimiento Kuña Pyrenda. Anteriormente formó parte del Partido País Solidario (PPS).

Breve trayectoria política Lilian Soto Badaui

En 1989 cayó la dictadura e inició el Movimiento Ciudadano Asunción para Todos (APT) para competir en las elecciones de 1991 por la Intendencia de Asunción. Ganó las elecciones y fue concejala de Asunción de 1991 a 1996. Fue reelecta para el periodo 1996-2001. Luego ingresó al Encuentro Nacional, y salió de aquel partido con la conformación de País Solidario, que dejó de responder a sus expectativas, por lo que abandonó la nucleación entre el 2006 y 2007. Entre el 2008 y el 2012 fue Secretaria Ejecutiva de la Función Pública en el gobierno de Fernando Lugo. Desde 2010 lidera el movimiento feminista Kuña Pyrenda.