Marcelo
Rafael Salinas Gonzalez

Candidato a Diputado

Lista 2 PLRA

Partido Liberal Radical Auténtico


Detenido con un vehículo supuestamente robado Marcelo Rafael Salinas Gonzalez

Es el marido de la actual intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda (PLRA) y fue precandidato a intendente. Fue detenido el 24 de marzo de 2010, por efectivos de Investigaciones de la Policía Nacional, con un vehículo robado.

En el año 2010 del poder de Salinas fue incautada una camioneta Nissan Patrol, chapa APJ 209, presuntamente robada. Tanto el rodado como el político fueron liberados "por orden superior", minutos después.

El rodado, de acuerdo a su chapa APJ 209, pertenecía al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Era una Nissan Patrol blanca, con N° de motor: TD42008035 y chasis N° CRY60101257, fabricado en el año 1989.

Sin embargo, en el documento de habilitación, expedido por la Municipalidad de J.A. Saldívar, concuerda el número de chapa, la marca y el color, pero no así los demás datos. Tampoco tenía cédula verde y la habilitación que portaba, N° 8460, otorgada por dicho municipio, corresponde a una motocicleta.

Además fue comisionado por su esposa para ser jefe de gabinete, y sería funcionario “ambulante” del Ministerio de Justicia. Antes de asumir dicho cargo en la Comuna Roque Alonseña, fungió de director de recursos humanos de la Gobernación Central.