Marlene
Graciela Ocampos Benitez

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Gastos sin respaldo y obras inconclusas Marlene Graciela Ocampos Benitez

Esta colorada cartista será la primera mujer del Alto Paraguay en ocupar el cargo de diputada nacional por este departamento chaqueño. Fue gobernadora por el periodo que está feneciendo, aunque sus detractores siempre dijeron que el verdadero gobernador era Ernesto Obregoso, apodado "Peruca" por ser oriundo de Perú, pareja sentimental de Marlene.

Siendo gobernadora se caracterizó por poseer una soberbia excesvia que le privó de mantener buenas relaciones con sectores de la sociedad como la iglesia católica y la Asociacion de Caminos.

Precisamente la mala o nula relación con esta asociación privó al departamento de la posibilidad de arreglos de los caminos y en varios meses de cada año numerosas comunidades quedaban aisladas en la temporada de grandes lluvias.

Durante casi todo el periodo de su gobierno se la pasó de pelea en pelea con su correligionario el actual diputado José Domingo Adorno, quien en agosto asumirá el cargo de gobernador.

A pesar de dichas peleas y al puro estilo maquiavelico dejaron de lados sus rencillas y se unieron para estas elecciones y una vez que ambos consiguieron triunfar nuevo reiniciaron las peleas.

Obregón siempre fue acusado por sus adversarios políticos de ser quien manejaba los recursos de la gobernación logrando direccionar las licitaciones públicas para favorecer a empresas amigas, previo pago de cierto porcentaje sobre el valor de la obra a ser construida.

Las famosas paladas iniciales que caracterizaron a ciertos políticos también la puso en práctica Ocampos en obras que hasta ahora no se realizan o están inconclusas.

Una de ellas es la ampliación de pavimento rígido sobre muro de acceso en Olimpo, según contrato Nº 12/2017 - LPN Nº 01/2017 a cargo de la constructora Grau; sin embargo a pocos días de concluir este periodo de gobierno lo único que existe en dicho lugar es un cartel que indica que la obra que debería haberse construido.

La CGR detecto numerosas irregularidades durante la administración de Ocampos correspondiente al periodo 2014 - 2015, como ser pago por trabajos inexistentes, falta de documentos respaldatorios de millonarios montos desembolsados a favor de entidades sin fines de lucro y remisión de cheques.

El monto de estas irregularidades detectadas por el ente contralor supera los G. 1.000 millones.

Los pobladores esperan que la mujer no sea otra "calienta sillas" en el parlamento y que solo se exhiba para las fotos con sus aliados y operadores políticos, sino que comience a presentar leyes justas que beneficien al desarrollo de esta postergada región del chaco.

Una de ellas podría ser precisamente una ley que reglamente el impuesto justo y equitativo para los grandes productores ganaderos a fin de salvar la deforestaciòn salvaje que se comete desde décadas en la zona.