Miguel
Angel Del Puerto Silva

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Mediador de grandes negocios Miguel Angel Del Puerto Silva

Cumplirá su segundo periodo consecutivo desde que entró en la arena política. Rápidamente se vio involucrado en algunos supuestos negociados y otras situaciones muy recriminados por la ciudanía.

En uno de los primeros negociados donde habría sacado tajada fue en la adquisición de una clínica equipada por parte del Instituto de Previsión Social (IPS). La entidad primero alquiló el edificio por el lapso de un año con un valor de G. 1.900 millones, con opción de compra. Posteriormente, IPS, decidió adquirir la estructura por un valor de USD 2,4 millones. En el proceso de las operaciones Miguel Ángel Del Puerto, y su suegro, el operador político Emilio Ledesma, estuvieron muy involucrados para que se concretara la venta. Ambos habrían recibido una fuerte suma de dinero en recompensa de las “gestiones” con el presidente de la república, Horacio Cartes.

En agosto del año pasado, Gladys Brítez Cardozo, había denunciado públicamente a Del Puerto y Mario “Soto” Estigarribia, como así también, al operador político Emilio Ledesma, porque supuestamente habían influenciado fuertemente en el Poder Judicial, para negarle el título de propiedad del Indert a la legítima dueña y se le otorgue vía judicial a un operador político.

En junio del 2016, el funcionario público y dirigente político Ulises Ovelar, ingresó en una cabina de radio donde se encontraba Del Puerto, y sin mediar palabras, lo agredió físicamente. En aquel entonces, Ovelar era funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas en Ciudad del Este y fue comisionado a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Caaguazú. El agresor justificó su acción diciendo que él y su familia eran víctimas de una persecución política.

El año pasado fue acérrimo defensor de la violación de la Constitución Nacional y estuvo a muerte a favor de la reelección del presidente Horacio Cartes. Esta situación generó que varias personas fueran hasta su casa para realizar fuertes manifestaciones en repudio a sus intenciones.

 

En el año 2010, en las elecciones municipales de Caaguazú, junto a su suegro fueron acusador de tracionar al candidato colorado de aquel entonces, Jorge Dos Santos, puesto que el mismo buscaba el rekutu pero terminó perdiendo contra el compadre de Ledesma, el liberal Alejo Rios.

 

En las elecciones generales pasadas, la situación se repitió. Edgar Olmedo fue derrotado por más de 3 mil votos por Alejo Ríos. En Caaguazú hubo una diferencia de 12 mil votos, registrándose una derrota histórica en la ciudad. El equipo de Olmedo también había sospechado la traición de Del Puerto y su equipo.