Miguel
Jorge Cuevas Ruiz Diaz

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Seccionalero denunciado por lesión de confianza Miguel Jorge Cuevas Ruiz Diaz

Al darse cuenta que quedaría en segundo lugar para el cargo a diputado el excartista se pasó al Movimiento Colorado Añeteté.

Fue presidente de seccional colorada de la ciudad de Sapucai. En dicho distrito ejerció la intendencia durante un periodo y medio, fue administrador de puertos en Paranaguá (Brasil) y luego gobernador.

Proclamado hace días como diputado por Paraguarí fue denunciado ante la Fiscalía General por una supuesta tragada de G. 40.000 millones en la gobernación. La denuncia apunta a que podría haber incurrido en lesión de confianza, producción de documentos de contenido falso y otros.

Los puntos cuestionados están relacionados con el uso de combustible y lubricantes, con la instalación de una ciclovía en Carapeguá, con la construcción de una sala para hemodiálisis en el Hospital Distrital de Paraguarí, así como también con la reconstrucción de la estación de tren en el distrito de Escobar.

A dicha denuncia también se agrega la compra de manzanas a G. 17.000 el kilo, naranjas a G. 14.400, poroto a G. 6.000, y tomates a G. 10.000, son algunos de los precios de los productos frutihortícolas que había adquirido durante su administración por parte de un operador político de Paraguarí y funcionario municipal de dicho municipio, Francisco Fernández. Este caso no fue aclarado por el Ministerio Público.