Miguel
Tadeo Rojas Meza

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Fue ministro del Interior durante la quema del Congreso y la muerte de Quintana Miguel Tadeo Rojas Meza

El licenciado en administración de empresas y diputado por el departamento Central desde el periodo 2013- 2018. 

Fue director  de la Dinatrán (2006-2008),  interventor de la Secretaría Nacional de Transporte del Área Metropolitana y Asunción (2007-2008), secretario del Consejo de la Secretaría Nacional de Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Setama por la Amuam), 2003; ex becario en Japón por la JIC en 1991.

En el periodo anterior se mostró muy cercano al presidente Horacio Cartes, incluso fue él quien presentó el proyecto de enmienda constitucional para lograr la reelección presidencial.

En octubre de 2016 fue designado como ministro del Interior, cargo que mantuvo hasta poco después del 31 de marzo de 2017 cuando se desataron las protestas por la enmienda que pretendía Cartes y que estaba consiguiendo en el Congreso.  Rojas era ministro del Interior cuando los policías que resguardaban el Congreso se replegaron y los manifestantes incendiaron el edificio del Senado. Igualmente fue el máximo responsable de la seguridad cuando policías entraron disparando al local partidario del PLRA, lo que ocasionó la muerte del joven político Rodrigo Quintana. Tras ser destituído, Tadeo Rojas volvió a asumir su banca en Diputados.