Nazario
Tomas Rojas Salvioni

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


No avanza su causa por malversación en la Gobernación Nazario Tomas Rojas Salvioni

El diputado colorado cartista reelecto Nazario Rojas Salvioni es conocido en Cordillera por la influencia que tiene en la Fiscalía y en el Poder Judicial. A pesar de haber sido denunciado en varios casos, como intento de asesinato de su expareja y otros delitos, las investigaciones jamás prosperaron. Para Rojas es normal embromar a la gente para conseguir cargos y hacer tráfico de influencias, según él mismo afirma.

El político también estuvo bajo sospechas y fue investigado por haber supuestamente malversado fondos de la Gobernación de Cordillera cuando interinó el cargo en el 2000, después de la destitución de Nimber Villalba. La investigación pasó por varios fiscales, pero jamás avanzó. Durante su gestión como gobernador interino de Cordillera la institución ingresó en Informconf por deudas impagas a numerosas empresas proveedoras.

En el 1998 Rojas integró un grupo de políticos y empresarios que se autodenominaron “campesinos sin tierra” que intentó apoderarse de una propiedad conocida como Repsa Cue, de 56.000 hectáreas, ubicada en el distrito de Pedro P. Peña, Chaco.

En el 2015 intentó de nuevo apropiarse de 3.700 hectáreas de tierras en San José Obrero, expropiando el sitio, aunque las tierras no eran aptas para la reforma agraria pero sí ricas en arcilla, que el diputado utiliza en su fábrica de materiales de construcción.

En setiembre del 2015 Rojas encabezó un grupo de personas que pretendieron ingresar a la fuerza a la Municipalidad de Tobatí para ocupar el cargo de intendente, luego de que en la Junta Municipal le dieran el cargo a un liberal. El diputado candadeó a los funcionarios y concejales dentro del recinto comunal.