Paraguayo
Cubas Colomes

Candidato a Senador

Titular 1

Lista 999 MCN

Movimiento Cruzada Nacional


Propuestas políticas

Reforma de la Constitución, desbloqueo de listas sábana. Limitar salario a servidores públicos, capacitar a funcionarios.

Trayectoria Política

Férreo opositor a la dictadura stronista. En el periodo democrático diputado en el periodo 1993/1998. Luego se candidato a varios cargos desde la Gobernación de Alto Paraná (1998). La intendencia de Ciudad del Este (2001). Se convirtió en un crítico al clan Zacarías Irún en el Alto Paraná. Resultó detenido en varias ocasiones en los últimos años por protestas contra autoridades entre las que se encuentran un juez, fiscales y autoridades municipales.

Cargo/Profesión

Abogado, activista de oposición. Fue asesor jurídico en la comuna de Hernandarias, también en la Comisaría 1° de Ciudad del Este.

Partido político

Movimiento Cruzada Nacional. (Independiente). Afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR) .

Causas judiciales Paraguayo Cubas Colomes

Soporta varios procesos por perturbación de la paz pública, resistencia, daños a cosas de interés común. Fue sorprendido mientras pintaba con aerosol vehículos y la vivienda del fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón. Por este delito fue recluido en la Cárcel de Emboscada. Fue imputado por los incidentes en el Congreso en la tarde del 31 de marzo de 2017. Fue querellado por la exprimera dama Emilia Alfaro de Franco en 2015 por difamación, calumnia e injuria. Otros incidentes. Atropelló la sede de la comandancia. Cintareó a un juez durante una audiencia preliminar y defecó en su despacho. Pintó con aerosol el despacho de la fiscala Cynthia Leiva.