Pedro
Arturo Santacruz

Candidato a Senador

Titular 2

Lista 100 PDP

Partido Democrático Progresista


Propuestas legislativas

-Protección nacional de tierras públicas. -Ley de acceso a la información pública. -Derogación de la Ley Nº 5036 de la Fuerza de Tarea Conjuntas. -Ley general del cáncer. -Protección Nacional de Apátridas. - Posición ante la enmienda: en contra en todos los casos.

Estado judicial

En el 2009 surgió en publicaciones de ABC Color el nombre de Pedro Santacruz, entonces alto funcionario del Ministerio del Interior, como “contacto y asesor” de Casildo López, dirigente de la Articulación Urbana y Rural de Concepción, supuesto brazo armado del EPP. El dirigente estaba prófugo acusado de liderar la facción política de un grupo guerrillero, y se supo que Santacruz le aconsejaba que no se entregara. Finalmente lo acompañó en su entrega. Santacruz se puso a disposición de la Fiscalía para ser investigado. El teléfono de Pedro Santacruz apareció entre los contactos de una agenda de EPP, que fue encontrada en el 2009.

Cargo actual/ profesión

Senador de la Nación. Abogado.

Partido político

Partido Democrático Progresista (PDP). Anterior: País Solidario

Breve trayectoria política Pedro Arturo Santacruz

-Fue presidente del PDP. -Trabajó como director de Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior, desde el año 2008 al 2013. -También fue asesor jurídico de la Contraloría General de la República, desde 1998 al 2006.