Ramón
Romero Roa

Candidato a Diputado

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Cuestionada gestión municipal Ramón Romero Roa

Ramón Romero Roa

Es otro cartista que logra el rekutú. Ocupó varios cargos públicos y se enriqueció rápidamente. Exalumno del colegio salesiano de Minga Guazú, tiene título de abogado. Militó en el movimiento de Reconciliación Colorada.

En el año 1996 fue electo intendente de Minga Guazú, donde tuvo una cuestionada gestión al frente de la institución comunal. Los documentos demostraron múltiples anormalidades que están tipificadas como hechos punibles por lesión de confianza.

Entre las irregularidades se puede mencionar malversación de fondos públicos, violando las disposiciones de la Ley 1.294 Orgánica Municipal. El pago irregular a funcionarios "fantasma", entrega de aportes con fines políticos y el despilfarro de los recursos comunales. Esto de acuerdo a los documentos analizados por la fiscalía de Cuentas de la Capital.

Se le inició un proceso en el Ministerio Público, pero después consiguió su sobreseimiento definitivo, de acuerdo a los documentos. Esto ocurrió pese al cúmulo de evidencias y tras la asunción a la presidencia de la República de su amigo, Nicanor Duarte Frutos.

Asumió como director de Coordinación de la Binacional durante el mandato de Duarte Frutos y ubicó a sus leales en cargos estratégicos dentro de la entidad.

Consiguió que su hermano Alcides Romero Roa fuera electo en el año 2006 como intendente de Minga Guazú.