Roberto
Ferreira Sanabria

Candidato a Senador

Titular 1

Lista 60 MPCNU

Movimiento Político Cívico Nacional Unámonos


Posición ante la Enmienda

El artículo 29 de la Constitución Nacional dispone en forma taxativa cuáles son las cuestiones que no podrán ser modificadas vía enmienda. La reelección es una cuestión que no está citada en ese artículo 290 de la C.N.

Propuestas Legislativas

Desbloqueo de lista sábana. Fijación de precios referenciales mínimos para productos de la Agricultura Familiar. Modificación de la Ley que dispone la devolución del IVA a las Agroexportadoras. Fomento a la PYMES y la agricultura familiar.

Profesión

Abogado. Trabaja en el sector privado y no hace función pública. Durante el año 2017 trabajó en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria como coordinador de Seguridad,con un salario de G. 9.300.000. Es asesor de organizaciones de Agricultura familiar.

Partido político

Actualmente forma parte del Partido Colorado. Anteriormente fue miembro de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE).

Breve trayectoria Política Roberto Ferreira Sanabria

En el 2008 fue candidato suplente a Diputado por el departamento de Amambay. En el 2013 fue candidato a Senador (Nº 3) por el Partido de la Juventud encabezado por Enrique González Quintana. Nunca ocupó cargos públicos electivos.