Roberto
Ramón Acevedo Quevedo

Candidato a Diputado

Lista 2 PLRA

Partido Liberal Radical Auténtico


Vínculos con el hampa fronteriza Roberto Ramón Acevedo Quevedo

Actual senador, no pudo lograr un acuerdo con la línea encabezada por Efraín Alegre, por lo que se lanzó como candidato a diputado por el departamento del Amambay y logró ser electo en las últimas elecciones nacionales.

Forma parte del clan Acevedo, conocida familia acaudalada de esta frontera. Amasaron su fortuna gracias a la alianza estratégica con la poderosa familia del considerado mayor “padrino” del hampa fronteriza, Fahd Jamil Georges, en la época dorada del contrabando y falsificación de cigarrillos,  whisky, armas y municiones  para el mercado brasileño.

La alianza que tuvieron y siguen teniendo los hermanos Acevedo con el clan Jamil, liderado por Fahd Jamil Georges, les permitió consolidar su fortuna, mucho tiempo antes de inmiscuirse en la política. 

Un documento de escribanía revela la firma de un convenio comercial entre el clan Jamil y el clan Acevedo por el que sellan un vínculo comercial por 99 años.

La familia Acevedo es conocida por su prepotencia y utiliza sus medios radiales para atacar y acusar a sus enemigos políticos.