Ronald
Enrique Acevedo Quevedo

Desconocido y con fortuna de dudoso origen

Lista 2 PLRA

Partido Liberal Radical Auténtico


Desconocido y con fortuna de dudoso origen Ronald Enrique Acevedo Quevedo

Es un novato sin experiencia en temas políticos y es desconocido para muchos habitantes del Amambay. Es hermano menor del diputado electo Roberto Acevedo Quevedo y del intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Ganó las internas de su partido gracias al apoyo político de sus dos hermanos y del enorme poder económico de dudoso origen que su familia posee.

Ronald nunca militó en política. Su rol dentro del clan de la familia Acevedo fue manejar los recursos económicos provenientes de los múltiples negocios que mueven en el departamento. Muchos consideran su candidatura como un claro juego político de sus hermanos Roberto y José Carlos, en un intento de copar todos los cargos políticos importante en el departamento. Siempre fue el “hombre gris” de la familia, maneja los contactos comerciales, incluso los de dudosos origen, cómo por ejemplo la relación comercial de los Acevedo con el poderoso clan Jamil, liderado por Fhad Jamil Georges, considerado el verdadero “padrino” de esa zona de frontera.

Cuando la familia Acevedo Quevedo asimiló sus negocios a los del clan Jamil, representado por Nasser Jamil, hermano de Fhad Jamil, fue Ronald Acevedo Quevedo quien estampó su firma, en representación de su familia, en el contrato donde se comprometían a mantener su relación comercial por 99 años. El documento de escribanía fue firmado por Nasser Jamil Georges y Ronald Acevedo Quevedo el 21 de noviembre del 2005, a través de este documento de escribanía.

El documento indica que esta relación comercial tendrá validez hasta el año 2104. El objetivo principal de la creación de esta empresa en conjunto era ocultar a los verdaderos dueños ya que tanto los Acevedo Quevedo y Nasser Jamil aparecen en ella como apoderados y no como dueños.