Roque
Antonio Sarubbi Brizuela

Candidato a Diputado

Lista 5 AG

Alianza Ganar


De un cuestionado clan Roque Antonio Sarubbi Brizuela

Roque Sarubbi Brizuela, hermano menor del exintendente colorado de Caazapá, Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela, reclamado por la justicia uruguaya por la remesa de marihuana desde la capital del departamento de Caazapá hasta el vecino país oriental, es uno de los diputados electos por el departamento de Caazapá.

Fue electo por la Alianza Ganar pero es afiliado del Partido Colorado.

Es hijo del polémico primer gobernador que tuvo el departamento de Caazapá, José María "Pitito" Sarubbi Lepretti, durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy (93-98), promotor principal de la construcción del aeródromo de Caazapá, (un elefante blanco) que es utilizado constantemente para el tráfico de marihuana a los países vecinos, siendo uno de los principales sospechosos el hermano del próximo legislador.

Es soltero, tiene 40 años. Se recibió de médico en Cuba, utilizando una beca que consiguió presuntamente por la influencia de su padre, quien fue uno de los políticos con mucha influencia en la zona y en el país.

También es sobrino de otro cuestionado político colorado (militante actualmente en HC) Luis Alberto Sarubbi Gamarra, hermano de padre de Pitito Sarubbi Lepretti, exintendente Caazapá, exgobernador de Caazapá, exdiputado nacional por Caazapá del Partido Colorado y actualmente Parlasuriano.