Rubén
Antonio Roussillón Blaires

Imputado por una "tragada"

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Imputado por una "tragada" Rubén Antonio Roussillón Blaires

El colorado cartista Rubén Roussillón, de 46 años, pertenece al clan Núñez y está imputado por una “tragada” en la Gobernación. Participó de las internas de su partido, derrotando ampliamente a Belinda Gómez, del movimiento Añetete.

Roussillón es dirigente deportivo del Club Benjamín Aceval hace 20 años, fue presidente de la Federación de Futbol de Salón por 10 años. Es entrenador de futbol a nivel profesional. Comenzó en la arena política en el año 2001, ganando las elecciones para la concejalía municipal.

Luego fue presidente de seccional, y posteriormente en el periodo 2010-2015 fue nuevamente edil, y seis veces presidente de la Junta Municipal (JM). Fue candidato a gobernador para este periodo que culmina y perdió ante el extinto gobernador Pablo Contessi Peréz.

En su defensa a las acusaciones de malversación, Roussillón indicó que como hasta la fecha no puede darse la audiencia preliminar, no puede resolverse su problema judicial. Además aseguró que el cobro del cheque en ese entonces fue el importe de combustible que el proveía a la gobernación.

Estudió hasta el tercer año de administración de empresas en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), además de haber estudiado para entrenador físico. Estuvo trabajando en la función pública en la antigua Antelco, hoy Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco).