Óscar
Alberto González Daher

Candidato a Senador

Titular 5

Lista 1 ANR

Partido Colorado


Audios filtrados

Aparece en los audios filtrados negociando impunidad y presionando a jueces y fiscales desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Recutú

Cumplió tres periodos y asume el cuarto.

Breve trayectoria Política

Senador periodos (2003-2008), (2008-2013), (2013-2017, expulsado). Asume nuevamente para el periodo (2018 -2023).

Cargo Actual/Profesión

Exsenador de la Nación / Abogado y escribano.

Estado Judicial Óscar Alberto González Daher

Imputado por el escándalo de audios en donde él, como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, presuntamente transó con jueces, abogados, fiscales y funcionarios a cambio de favores. Es el único senador en perder la investidura en la historia. Tiene varias denuncias por evasión de impuestos y tráfico de influencias. Se sospecha que acumuló una formtuna como prestamista. La Justicia no lo procesó por evadir impuestos de 65 de sus inmuebles a su nombre. Fue beneficiado con la desestimación de la causa solicitada por el entonces fiscal y ahora senador Arnaldo Giuzzio. Con su influencia sobre el Poder Judicial logró la destitución de Alejandro  Nissen luego de que el entonces fiscal lo procesara por contar con un automóvil mau.

Parientes en el estado Óscar Alberto González Daher

Una de las hijas del legislador, María Emilia González Chávez, tiene un cargo en Itaipú con un salario de 45 millones de guaraníes. Gana más que el presidente de la República, Horacio Cartes, que recibe mensualmente 37 millones de guaraníes, y que la ministra de Hacienda, Lea Giménez, 24,5 millones. Logró ubicar a varias familias “leales” en el Estado; especialmente en la Municipalidad de Luque, en la Dinac, en Aduanas y en el propio Senado.