Sergio
Roberto Rojas Sosa

Candidato a Diputado

Lista 2 PLRA

Partido Liberal Radical Auténtico


Nombramientos irregulares y planilleros Sergio Roberto Rojas Sosa

Sergio Rojas es abogado y fue auditor de la Contraloría General de la República. Fue durante varios años concejal municipal de la ciudad de Itá. 

Durante el gobierno de Fernando Lugo y de Federico Franco fue designado como titular del SNPP en el que se le acusó de utilizar cupos de discapacitados para sus correligionarios.

Fue elegido diputado por el PLRA para el periodo 2013 - 2018 por primera vez y en este año logró la reelección al mismo cargo. En julio de 2016 se ausentó de una sesión en la que se trató la intervención del municipio de Ciudad del Este (por la cuestionada administración de la comuna) debido a que acompañó a su hijo menor a un viaje a Disneylandia. 

En 2015 dijo que de los 10 funcionarios del SNPP que figuran comisionados en su oficina, solo tres están realmente con él. El resto, dijo que cumple "funciones en oficinas regionales del SNPP en el interior", hecho que no se comprobó.

Al pertenecer a la bancada llanista del PLRA apoyó el cambio de reglamento para cambiar al titular de la Cámara Baja junto al oficialismo colorado, con ello logró reemplazar a su colega Eusebio Alvarenga ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en junio de 2017.